❎ Eliminar etiqueta

Si te pidieran escoger una palabra con la cual pudieras identificarte ¿Qué palabra sería? ¿Cuál escogerías?. Esta suele ser una pregunta habitual en cualquier entrevista de trabajo.

Recuerdo que en una de las entrevistas a las que tuve que ir, dije la palabra compromiso (luego ni sabia explicar por qué había dicho esa palabra, realmente con pocos segundos para responder terminas diciendo lo primero que se viene a la mente). 

En otra oportunidad recuerdo que dije puntualidad (confiando fielmente que soy puntual), en otra ocasión dije pasión, y así fui en cada entrevista. Pero siempre decía algo diferente o por flojera decía la misma palabra en diferentes ocasiones (mi pensamiento era que mientras mas rápido respondía, mas rápido salia de ese lugar), y aunque eran etiquetas a simple vista "Buenas", nunca me definía en su totalidad.

Hoy, vivimos en una sociedad que nos etiqueta constantemente, que nos catálogo y nos excluye, por ejemplo si te gusta hacer deporte eres un deportista, si te gusta bailar entonces eres un bailarín, si viviste un fracaso, eres un fracasado, si llegas a ser callado entonces eres tímido, si crees en Dios eres religioso; diferentes etiquetas, etiquetas que pueden y marcarán tu existencia, pero te pregunto ¿Qué te define?.

Luego de salir de varias entrevistas reflexione  en ¿Quién soy?, ¿Qué me define? y en la soledad de mis pensamientos me costó sincerarme y decir una palabra que me defina en su totalidad; pues JAMÁS podría existir tan sólo una palabra que defina quién soy. 

Las personas insistimos en ponerle nombre a una realidad, a una situación o a un mal momento, nos etiquetamos unos a otros y en el peor de los casos a nosotros mismo, nos dedicamos a enterrar nuestra verdadera personalidad y adoptamos los falsos estandares de la sociedad.

Pero... ¡Créeme! eres mas que una simple o estrafalaria palabra, eres mas que una oración contada, eres mas que una fatidica historia. 

ERES la realidad de un sueño, eres una creación pensada, eres el mejor motivo para un sacrificio, eres la redención de un alma, el protagonista de la mejor historia jamás contada. 

Motivo de muchas alegrias, algunas lagrimas derramadas, la ilusión de una madre embarazada. La fortuna de un padre esperanzado, los besos de una abuela enamorada y el orgullo de un hermano amado. 

¡Sociedad que te encierra! que te asfixia y que te mata, mundo que te ata, que te agobia y defrauda, pero aunque la etiqueta sintomatiza en ti, no es ni el 10% de lo que estás destinado a ser. 

Quitaté y quita las etiquetas, eliminalas y date la oportunidad de ser más que un conjunto de letras formando la nada. 

Esa equivocada realidad YA FUE... 





Comentarios

  1. Buenisimooo.. Un Abrazo mi yor <3

    ResponderEliminar
  2. excelente reflexión! Sin duda debemos eliminar las etiqutas que por un motivo u otronos cataloga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sin duda la mejor decisión que podemos tomar.

      Eliminar
  3. Hay un poema que no logro ubicar que habla de una historia, de un coloquio entre un hombre y un extranjero, éste último le pregunta quién es, qué hace, y por cada respuesta el extranjero lo etiquetaba: "a veces trabajo con la madera/ ah! entonces eres carpintero/ No, solo un hombre"
    Definitivamente concuerdo contigo, sin embargo pienso que al margen de "etiquetarse", cada persona tiene cierta autenticidad individual e insustituible que hecha base sobre algo y no sobre la nada, en ese sentido, tiene que haber una esencia, y no la humana, sino una personal. Yo puedo contestar a esa pregunta tuya, y decir que mi naturaleza más íntima es en una palabra: "Protector", siempre lo he sido, pero no quiere decir que me determine, sino más bien que sobre ello, que sabiendo esto, sobre ello pueda construir mil formas de poder llegar a ser, siempre más. Pero siempre se construye sobre el sí mismo, sino, todo es vano.
    Saludos desde Perú ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En total acuerdo con tu valiosa opinión de ahí nace mi blogspot de que no construyamos o vivamos una naturaleza forjada de la nada sino de cosas que significativamente nos marcan nos identifican y que no nos opacan llevandonos a ser auténticos, que nos permite ser quien hoy somos pero con un alto sentido de existencia, en otro caso como tu mismo expresas todo sería en vano. Muchas gracias por tu comentario saludos desde Venezuela

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Costo de oportunidad