¡Extranjera!

En mi mundo como se que en el de muchos la cotidianidad, la rutina, las malas decisiones y el tiempo mal distribuido (¡si! lease bien tiempo mal distribuido; porque eso de que nos falta tiempo es tan absurdo que hasta decirlo es una pérdida de tiempo), nos desenfoca, nos saca del camino.

Pasamos parte de nuestra vida diciendo, no tengo tiempo, estoy cansado, el estrés me tiene enfermo, tengo mucho trabajo, necesito vacaciones, quiero dejarlo todo, renuncio... si tu has sido uno de los que ha dicho o pensado alguna de estas frases este blogspot es para ti, así que continúa leyendo, pero antes de avanzar déjame hacerte una pregunta... ¿En qué mundo vives?.

Hace algunos años fui al medico por ciertos malestares que estaba empezando a sentir y me indicaron que padecía de pre diabetes (Condición que si no se corrige a tiempo se corre el riesgo de padecer de diabetes tipo 2); recuerdo que esa noticia a mi corta edad me aterrorizaba simplemente no quería estar enferma tan chama, también había tenido una prima que murió en esas condiciones a los 18 años, y representaba que debía cambiar de vida, ¡Mi mundo colapso!. Empezó la dieta, medicamentos a cada hora del día mas los malestares que eran bien evidentes, me la pasaba con muchísima apatía, sueño y sin fuerzas sentía como mi mundo se venía abajo, con todo esto en vez de sentirme mejor todo empeoraba.

Por un tiempo no entendía cuál era el origen de esta condición en mi organismo, cada médico decía algo diferente, que si el estrés, la mala alimentación, herencia, etc, yo lo que tenia eran 17 años, pero a raíz de esa enfermedad deje mis estudios, se trataba de salud más que de seguir mi pasión, a tal punto que un día me senté a pelear con Dios y a reprocharle el porqué tenía que vivir ese mal momento, estaba ciega, me atreví a echarle la culpa a él de las malas decisiones que había tomado en su oportunidad.

Antes de que se diera este mal momento en mi vida era una joven más, iba a la universidad, estudiaba, no comía a las horas o a veces comía las cosas menos provechosas para mi organismo, pasaba noches sin dormir y sin descansar, todo era noches en vela preparándome para los parciales, en esos momentos me encontraba rodeada de las personas menos correctas, tome hábitos que iban en contra de los valores y costumbres aprendidos en mi hogar, había perdido el norte, el sentido y el origen, estaba en un mundo lleno de mentiras, de malas decisiones, de frustración, depresión, y la peor de todas de mediocridad, sabia lo que tenia que hacer pero insistía en vivir en un mundo al cual no pertenecía. ¡Extranjera!

Muchos años después todo me llevo a comprender, que eres el resultado de tus decisiones, eres el producto de tus actos, eres del mundo donde has decidido vivir pero no del cual fuiste destinado a nacer. Lo que decidas hoy, el camino que elijas seguir, y la dirección que tomen tus pasos, determinarán el final de tu historia y las consecuencias que vivirás. ¡Sólo tú eres el responsable!.

Volver a la dirección correcto, regresar al mundo al cual fuiste destinado a nacer nunca suele ser el camino más placentero y el más fácil de transitar, se que decidirlo será más fácil que llevarlo a cabo pero el verdadero reto es permanecer en él al transcurrir de los años. 

Hoy gozo de salud, de vida, de mucha satisfacción, volví a mi mundo, termine mi carrera y sigo tomando la decisión a diario de no ser una extranjera; queme mis barcos para nunca volver atrás.

Extranjero de las circunstancias, vuelve al camino y se ciudadano de tu Destino.


¡Ya fue!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Costo de oportunidad