Generación de Oro
Todos... generalizando y englobando a una generación de filósofos sin filosofía, poetas sin poema, románticos sin romance.
¿Cuánto dolor han vivido? ¿Cuánto amor han recibido? ¿Cuál es la realidad de su historia? Existencia insensata, con deuda ante la vida por un día de locura sin la locura misma.
Se ha despertado en mi la curiosidad al ingresar en las redes sociales, y observar a una generación de oro, aquellos que brillan, hablan, comparten, viven, disfrutan, lloran, ríen, sufren, pero por sobre todos aquellos que desnudan su vida ante la sociedad. Aquellos que muestran la profundidad de su alma pero también aquellos que esconden la fragilidad de su corazón.
Vemos interminables post, de filósofos y poetas, mostrando romance, dolor y sufrimiento, pero realmente... ¿Quién eres? te llamas Pablo Neruda, Julio Cortazar, Garcia Marquez, Mario Benedetti... (Solo por nombrar alguno de ellos). ¿Cuál es tu nombre? ¿Que sentimiento invade tu corazón? ¿Qué te hace brillar?
Dicen que el oro para ser purificado debe pasar por altas temperaturas y luego así, logra alcanzar la pureza; también es curioso que digan que el oro no puede exceder la temperatura necesaria (de lo contrario todo el proceso se echaría a perder, lo que demuestra que jamás el dolor tu alma llegará a límites que no sean los necesarios para purificarte). El oro es golpeado para que tome la forma deseada y luego, solo luego, es que puede BRILLAR en su esplendor, resplandecer como ningún otro y llegar a ser el metal de mayor valor y hermosura.
Usas las frases de otros, viviendo la vida de algunos que han sido purificados y eso te hace cercano a una realidad, pero tal es el dolor de los golpes que te cuesta expresar con tus palabras la magnitud del dolor, tan maravillosa ha sido la alegría que llegó a tú vida que no encuentras las palabras y decides citar a otros, tal es el desconcierto por tu agonia que la unica opcion es esconderte y callar.
Cada quien vive su historia, con dolor, fuego y sufrimiento pero al final de los dias eso le hará BRILLAR; no necesitas ser uno más del promedio (dicen de aquellos que se conforman, viviendo la vida en un letardo que los deja sin sentido y sin realidad propia), aunque botes tus lágrimas por el dolor que causa el proceso de purificación, nacera en ti la satisfacción de que nada fue en vano. Y al final de los días replandeceras tanto, que impactaras la vida de otros. Otros que querrán brillar pero no como tú, sino como ellos mismo...
Brillar con luz propia para mi, es lo unico que tiene sentido, que mañana otros me citen, me posteen y me compartan ¿y para ti?
Generacion de oro, el pasado... YA FUE
Buenisimo Yordio... Y muy reflexivo
ResponderEliminarGracias por leerlo linda, que bien que te gusto.
EliminarExcelente. Muy concreto para lo que estoy viviendo en éste momento. Muchas gracias.
ResponderEliminarQue bueno que sea de agrado y ayuda en este momento de duelo. Besotes y mucha fuerza.
EliminarGrossa, Yordio. ¡Bravo!
ResponderEliminarGracias mi Mayre, te recuerdo con mucho cariño. Besos
Eliminar